logo

Periódico japonés acusa a la franquicia Mario de las pérdidas finacieras de Nintendo

Hot Games

Hotline

Periódico japonés acusa a la franquicia Mario de las pérdidas finacieras de Nintendo


El año pasado, tuvo lugar un fenómeno que quedó marcado en la historia de nuestra apreciada compañía nipona, un periodo de importantes pérdidas económicas del que se responsabilizó a la mala gestión del lanzamiento a la venta de Nintendo 3DS. Todos parecíamos tener claro lo que había pasado, hasta la propia compañía tomó medidas en torno a la portátil y la incluyó en sus informes como causa de la caída.
Sin embargo, después de haber pasado bastante tiempo de aquello, y en pleno éxtasis de Nintendo 3DS, hay quien todavía no lo tiene claro. El periódico japonés Sankei News ha culpado a “La Maldición de Mario” como principal causante del declive de la compañía; el estancamiento en alimentar sólo a la franquicia principal había enterrado la posibilidad de crear nuevas IPs que se adaptasen más a los gustos del público y el mercado actuales.
La maldición de Mario ha obstaculizado el progreso de Nintendo en un nuevo mercado de DLCs y pequeños juegos independientes.
A medida que evoluciona el mercado del videojuego, Nintendo se muestra incapaz de ir más allá de la creación de juegos que se basan en la imagen de Mario.
El que Nintendo sobreexplote o no la imagen del fontanero en sus títulos es un tema sobre el que se puede debatir de manera bastante extensa y con pluralidad de opiniones, pero precisamente cuando el retorno del fontanero ha supuesto el ascenso meteórico de Nintendo 3DS, no tiene mucho sentido echarle la culpa a la insignia de Nintendo de sus pérdidas desde ese punto de vista. Ahora bien, que Nintendo es a día de hoy quizá la compañía más cerrada de la industria, es algo que cuesta negar.

NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.