logo

El mando de Wii U podría tener capacidades 3D y HD

Hot Games

Hotline

El mando de Wii U podría tener capacidades 3D y HD


Los muchachos de la web de publicaciones de videojuegos Kotaku han descubierto una solicitud de patente de Nintendo en Estados Unidos, donde se puede entender que el mando de la consola Nintendo WiiU “podría” tener una pantalla con imagen estereoscópica 3D, con la misma tecnología de la portátil actual de la empresa, y alta definición, poseyendo una resolución superior a la mostrada en el prototipo utilizado en la anterior E3 y el CES (alrededor de los 850x).
El documento data de Septiembre del año pasado, razón por la que lógicamente podemos esperar ver serios cambios del hardware en la próxima E3, aunque también merece aclarar aquí, que el documento posee un apartado donde afirma que “las declaraciones hechas aquí no se corresponden a ningún producto en particular, pudiendo finalmente ponerse a disposición de los consumidores.”
Otro elemento a destacar es la posibilidad de que Wii U podría estar equipada con un software de reconocimiento de voz para que los jugadores pueden dar comandos de voz en el juego. También dice que “uno o más micrófonos adicionales pueden ser incorporados en la parte frontal y / o a la posterior” del controlador.
La solicitud de patente también se menciona el ya anunciado reconocimiento facial, el mando dotado de una cámara frontal (si bien sabemos que muy posiblemente posea dos, frontal y posterior) realizaría un reconocimiento de rostro almacenando datos en la consola, lo que da a suponer que esto ayudaría a administrar las diferentes cuentas de usuario que puede poseer la misma consola, cargando ajustes y preferencias, partidas guardadas y control parental.
Otros detalles, como la capacidad de navegar por Internet y el control parental, ya fueron vistos en Wii. Pero los documentos también explicitan la posibilidad de utilizar la consola para comunicarse con dispositivos externos no solo a través de servicios de Internet, pudiendo utilizarse como un videoteléfono, posibilitando el intercambio deimágenes y sonido. Todo esto nos permite suponer que la gran N consideró a determinadas redes sociales y de comunicación durante el brief de diseño de la consola, aunque otra posibilidad probable, muy coherente con la política de la empresa, y un poco menos con los tiempos de desarrollo de la consola considerando que verá la luz comercial a fines del corriente año, es el desarrollo de un servicio de comunicaciones propio.
Vale destacar también la incorporación de periféricos, mencionada en la patente, donde se habla de un mando de tipo “pistola”(si recordáis los videos mostrados en la E3 pasada, había una mando excesivamente similar al Wii Zapper, al que se adosaba el mando de la U); y también un teclado físico (aunque la posibilidad inminente de un teclado virtual en la pantalla táctil, acotan en demasía la necesidad de uno físico tratándose de una consola de videojuegos). Yo supongo que Nintendo no se va a quedar “tan corta” con solo dos periféricos, sabiendo la cantidad que existen para wii, tanto producidos por la propia N, los terceros con permisos de la empresa, y otra cantidad de productos chinos cuya funcionalidad (algunos más, algunos menos) dista bastante de algo práctico, y que así mismo han significado gran cantidad de dinero para las empresa que los han producido. El ejemplo más concreto, creo yo, es la Wii Balance Board, y Nintendo ya anunció que la misma será compatible con la misma WiiU.
Todas son buenas noticias, siempre y cuando no consideremos que cada añadido de tecnología al mando implicara un aumento en el costo de producción de la consola, y obviamente un aumento al precio para el público, también.
Fuente: Kotaku

NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.