logo

Shigeru Miyamoto habla del desarrollo de Super Mario 3D Land

Hot Games

Hotline

Shigeru Miyamoto habla del desarrollo de Super Mario 3D Land



El número más reciente de la revista japonesa Famitsu recogía una entrevista a Shigeru Miyamoto dedicada aSuper Mario 3D Land, y como cada vez que se da un caso así, vamos a dedicar un tiempo a dar traducidos varios párrafos de lo que se dijo en la conversación con el amigo de la infancia del Abuelo Pikmin después del salto.
Sobre porqué Super Mario 3D Land hace tributo a Super Mario Bros. 3…
Parte de esto se debe a que una gran porción del Staff pertenece a la generación que vivió Super Mario Bros. 3, pero también se debe a que la gravedad de Mario desciende un poco, como en los plataformas 3D.
Sobre porqué incluír el Traje de Mapache/Tanooki…
Es más divertido hacerlo caer en los juegos de avance en 3D, y más divertido hacerlo más ligero en los juegos en 3D. Es por ello que tenía más sentido incluir el traje de Tanooki aquí.
Miembros del equipo de desarrollo…
He trabajado en la serie con Takashi Tezuka, y en especial en los juegos en 3D. Con estos títulos, he trabajado al lado del productor Yoshiaki Koizumi durante bastante tiempo, así que en Super Mario 3D Land he contado con él, y también con un grupo de jóvenes directores.
Me mantuve al margen del proyecto al principio, pero más adelante, me involucré mucho. No creo que fuese satisfactorio un juego de Mario en el que todo el mundo menos yo conoce los pequeños detalles, por ejemplo cómo deberían de ser los enemigos o cómo debería sonar la música.
Sobre los controles y aspectos del título….
Es difícil de expresar con términos concretos, pero tener un nuevo esquema de control puede omitir “el estilo Mario del juego”, y te sorprendería saber cuánto tiempo puede pasar desapercibido mientras se crea un juego.
A pesar de todo, los puntos clave se aclararon cuando los comentamos, por ejemplo, que aceleración tendría que tener Mario para que al saltar estuviese de acuerdo a ese estilo. Ayudé a encontrar los datos acerca de todo esto; fue una parte realmente divertida del desarrollo.
Sobre la dificultad del título…
Si tan sólo quieres finalizar el juego, es relativamente fácil. Intentar conseguir todas las medallas lo hace más complicado. También hay más cosas así en el juego para los jugadores que confíen en sus habilidades.
Como final, os dejamos con un gameplay del juego que revela algunos detalles como la confirmación de Luigi a modo de personaje jugable a partir del mundo 8-4 (donde teóricamente se desbloquea), la aparición de casas Toad, el nuevo traje de Hermano Boomerang o nuevos movimientos para Mario.
Fuente: 1l2

NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.