logo

Miyamoto no quiso una historia elaborada para Paper Mario: Sticker Star

Hot Games

Hotline

Miyamoto no quiso una historia elaborada para Paper Mario: Sticker Star



 

Los Iwata pregunta son una mina de información en la que podemos encontrar una gran cantidad de curiosidades sobre el desarrollo de los juegos. La última de ellas, destinada a Paper Mario: Sticker Star, nos ha revelado varias de ellas, como el enfoque hacia el género de plataformas que sufrió el juego y la decisión de Miyamoto de no incluir una historia elaborada en el juego.
En primer lugar, Iwata les preguntó a los desarrolladores el porqué de haber enfocado el juego hacia el género de plataformas en lugar de seguir en su línea RPG, a lo que  Kensuke Tanabe respondió lo siguiente: "A parte de querer cambiar mucho su ambientación, hubo dos cosas que Miyamoto-san dijo desde el principio del proyecto: 'Está bien sin historia, ¿realmente necesitamos una?' y 'tanto como os sea posible, completad el juego tan solo con personajes de Super Mario World'". "En cuanto a la historia, hicimos una encuesta sobre Super Paper Mario en el Club Nintendo y ni un 1% de los encuestados dijo que la historia era interesante. Por otro lado, mucha gente dijo que el movimiento para cambiar entre 2D y 3D fue divertido".
Taro Kudo, representante de Vanpool, estudio encargado de hacer el juego, dijo que él estuvo de acuerdo con Miyamoto desde el principio en sus propuestas: "Desde un principio lo vi de una forma similar a como lo hacía Miyamoto-san. Personalmente creo que todo lo que necesitamos es un objetivo para derrotar al jefe del final del juego. No pensé que obligatoriamente necesitáramos una larga historia como en un RPG. De hecho, vimos las características de un juego portátil que puede jugarse poco a poco en pequeñas partes divididas en pequeños episodios e idéas. Siempre me gustó poner nuevas ideas, así que este hecho lo disfruté".
En cuanto a los personajes, el equipo de desarrollo siguió a rajatabla la restricción de los enemigos, aunque hicieron una excepción con los diferentes toads de colores que salen en el juego. "Personalmente, cuantas más restricciones hay más excitante me parece. Puede parecer lo mismo, pero pusimos algunos elementos para que cada personalidad fuera ligeramente diferente, así que puedes ver la diferencia y decir: '¡Hey! ¿Tu eres el Toad de antes?' ¡Hacia el final del desarrollo pude sentirme uno con Toad! (risas)".

NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.