logo

Santos quiere que Pelé juegue

Hot Games

Hotline

Santos quiere que Pelé juegue

SAO PAULO -- El rey del fútbol Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que el próximo 23 de octubre cumplirá 71 años, recibió una invitación de su eterno club, el Santos, para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón.

santos y Pelé preparan algo insólito"La idea es seria, el elenco del Santos es de calidad y es versátil. Además, el Santos jugaría solo dos partidos. Estoy de acuerdo que si fuese una competencia larga habría pérdida, pero no es el caso", señaló el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, en declaraciones al portal Globoesporte.

Según el dirigente, la idea es que el máximo ídolo del club y del fútbol brasileño forme parte de la nómina de 23 jugadores inscritos para el torneo y, en caso de que el Santos conquiste el título, Pelé pueda alcanzar el tricampeonato mundial de clubes.

"Pelé es tricampeón mundial con la selección (1958, 1962 y 1970), pero sólo es bicampeón con el Santos (1962 y 1963). Ahora, 48 años después, él tendrá la oportunidad de ser tricampeón mundial de clubes formando parte del grupo santista", apuntó de Oliveira.
La invitación inicial era para que Pelé formara parte sólo de la nómina de inscritos pero, según el directivo, el exjugador le manifestó su deseo de entrar oficialmente en el campo, por lo menos algunos minutos.
El presidente del Santos dijo que 'Pelé' prometió entrenar para ponerse en forma y, si es posible, "participar de algunos minutos".



"Está claro que él, aún diciendo que va a entrenar para estar en forma, no tendría condiciones de jugar por mucho tiempo. Pero me lo imagino entrando al final de un partido para cobrar un penal", expresó el presidente del equipo.



De Oliveira indicó que el departamento de mercadotecnia del Santos comenzó a trabajar en la idea para sacarle un provecho comercial a un eventual retorno de 'O Rei' a las canchas y para eso tramita un contrato con 'Pelé', que deberá ser registrado ante la FIFA.

"La presencia de 'Pelé' atraería la mirada del mundo entero para el Santos y la simpatía de la afición japonesa para nuestro equipo", resaltó el dirigente.

No obstante, la idea de juntar en el Mundial de Clubes a 'Pelé' con las nuevas promesas del fútbol brasileño, Neymar y Paulo Henrique Ganso, dependerá del aval del técnico del Santos, Muricy Ramalho.

"Tengo que ver eso con Muricy. El entrenador es la máxima autoridad y si Muricy veta la propuesta, vamos a estudiar otras formas de usar la imagen de 'Pelé'", afirmó de Oliveira.

Pelé siempre jugó en el Santos y en el auge de su carrera rechazó diversas ofertas de equipos europeos, pero después de su retiro, en 1974, aceptó liderar un proyecto de promoción del fútbol en Estados Unidos y vistió la camiseta del desaparecido Cosmos de Nueva York

NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.