logo

Shigeru Miyamoto explica porqué la figura de Mario es poco estilizada

Hot Games

Hotline

Shigeru Miyamoto explica porqué la figura de Mario es poco estilizada


Como curiosidad, hoy hemos podido leer unas palabras del diseñador de videojuegos de Nintendo en las que trataba el origen de su personaje iconoMario, y la razón sustancial de las características que se le acabaron aportando en su diseño en su creación original y que se han ido prolongando y repitiendo a lo largo de toda su trayectoria videojueguil. Para ser más concreto, habló de porqué Mario tiene esa figura rechoncha tan reconocible.
La razón por la que la figura de Mario es regordeta se debe a que los dispositivos de juego del momento de su creación sólo podían leer las diferentes figuras entre cajas cuadradas, no porque yo quisiera hacerlo así. Su diseño resultó así porque me acostumbré a las capacidades de la máquina de juego día tras día. Por ejemplo, la resolución de los juegos era baja, lo que agrandó el tamaño de su cara. Sin embargo hoy en día las consolas pueden manejar las formas redondas o irregulares sin problemas.
Si recapitulamos y nos paramos a pensar, se puede llegar a la conclusión de que Mario, en realidad y en parte es un producto derivado de los pocos recursos y fondos económicos disponibles a la vez que defectos en su creación, que fueron desembocando en métodos evasivos y resultados inesperados: la gorra para no tener que mostrarle el cabello ya que era difícil de recrear en 8 Bits, los guantes para evitar mostrar las manos, elbigote para llenar un rostro que si no hubiese quedado vacío…
Sin embargo, todos esos matices han creado un diseño único que ha triunfado a lo largo de los años y que aún se mantiene bastante fiel gracias a la singularidad y originalidad que le aportaron al personaje. Sin duda, Mario no sería ni mucho menos el mismo si esos sellos de identidad no le hubiesen acompañado.
Fuente: Go Nintendo
NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.