logo

Mario Galaxy 2 PART 2

Hot Games

Hotline

Mario Galaxy 2 PART 2

Yoshi añade nuevos movimientos y protagoniza de largo los mejores niveles del juego. Con su lengua podemos comer enemigos, balancearnos o solucionar algunos puzles estirando palancas y cajas. Tiene sus propias frutas que le confieren poderes especiales, la roja le hace correr como un demonio, la azul le permite volar como un globo y la amarilla ilumina el camino invisible.
Unas pocas capturas más
Unas pocas capturas más
Son los niveles fantasmales, donde utilizamos la fruta amarilla, los más difíciles del juego y regresan a unas plataformas estresantes y complicadas como no recordábamos desde hace tiempo. Sí, los castillos fantasma son excelentes.
Galaxy 2 sube un punto la dificultad respecto al anterior juego. Cosa que los más habituales del género agradecerán. El juego llega a niveles ocasionalmente tortuosos de cara al final, con pruebas y retos muy bien ajustados donde tenemos que dar lo máximo de nosotros. Eso sí, la magia del juego es que nunca es “tan imposible como para no superarlo”, y si estamos muy desesperados siempre estará la posibilidad de que el juego tome el control y supere los niveles por nosotros, opción que no recomendamos para nada pero que está ahí como lo estaba en New Super Mario Bros. Wii.
Unas pocas capturas más
Unas pocas capturas más
Hay nuevos trajes para Mario, como el de Roca o la Nube. Personalmente lo que aportan al juego es más bien poco. El de Roca es terrible en el control y desespera algunas fases por ese desafío añadido que supone controlarlo. En cuanto a la Nube es, en definitiva, aburrido. La mayoría de veces no aporta nada y encima nos quita el ataque giratorio. Al final, estos nuevos trajes se suman al resto que repiten de Galaxy 1, consiguiendo, eso sí, una buena cantidad que aportan más variedad de niveles y retos.
Lo que sí gusta es la herramienta Taladro, con la que agujereamos las superficies planetarias para alcanzar las antípodas de cada nivel. Se utiliza en bastantes puzles y situaciones donde la observación prima por encima del plataformeo.
Unas pocas capturas más
Unas pocas capturas más
Mismo juego, nuevos desafíos
Que no os engañen. Super Mario Galaxy 2 es, en esencia, una expansión del primer juego. La mayoría de niveles y situaciones recuerdan al anterior juego, y hay muchos guiños a este (como el nivel de la abeja) e incluso a anteriores como Mario 64. Aunque esto pueda hacernos pensar que no merece la pena, lo cierto es que la variedad de desafíos, los ingeniosos niveles, los retos constantes y la sorpresa jugable que supone cada uno de los niveles, hace que pronto olvidemos esos parecidos entre uno y otro.
Unas pocas capturas más
Unas pocas capturas más
Galaxy 2 consigue, una vez más, que alucinemos en cada nivel que entramos volando cual cometa, y esto hace que el mérito sea doble. Las sorpresas son continuas, y el juego no decae en ningún momento con pruebas originales, niveles cada vez más difíciles, Estrellas Cometa, o retos ocasionales a los que accedemos por portales.
Hay, además, mucho más juego una vez recogidas las 120 Estrellas iniciales. Después de esto aparecen otras tantas Estrellas Verdes que debemos buscar por todas las galaxias para, una vez agrupadas todas, acceder a la última y sorprendente parte final. Es decir, como juego de plataformas, es tremendamente largo… aunque, dependiendo de quien lo mire, puede que recoger las Estrellas Verdes sea un acto que exige demasiado esfuerzo al jugador.
Unas pocas capturas más
Unas pocas capturas más
El modo para dos jugadores se ha mejorado, permitiendo más acciones, pero no es, ni de lejos, lo mejor de SMG2. También hay algunas levísimas mejoras gráficas, casi imperceptibles como un mejor tratamiento del aliasing, alguna iluminación mejorada o fondos mucho más coloridos. También se podría hablar de un avance en la cámara, que funciona maravillosamente el 100% del tiempo y se sitúa en ángulos ingeniosos pero sin nunca la acción ni marearnos. Diríamos que la cámara es ligeramente mejor en Galaxy 2, sin desmerecer nunca el trabajo en el anterior, pero entramos ya en el terreno de las sensaciones más subjetivas.
Conclusiones
Unas pocas capturas más
Unas pocas capturas más
¿Es Super Mario Galaxy 2 mejor que el anterior? Al final todo depende del prisma por el que se mire. La realidad es que sí que es un juego mucho más completo, con más trajes, más desafíos, Yoshi, más difícil y un dinamismo que le faltaba al anterior. Hay muchísimas sorpresas y niveles nunca imaginados hasta ahora, pero si nos ponemos exigentes no se puede obviar que todo el juego se aprovecha descaradamente del éxito de Galaxy 1, que fue en realidad el Mario innovador.
Sea esto un agravante o no, al final lo que cuenta es el factor diversión, que es por lo que iremos a la tienda y pagaremos religiosamente. En eso Galaxy 2 es excelente, no sólo es divertido de jugar minuto tras minuto, sin excepción, sino que es tremendamente largo y más difícil de lo habitual. Así que, sí, Super Mario Galaxy 2 es un juego de compra y disfrute casi obligatorio.

Lo Mejor

  • Más difícil y desafiante
  • Divertido y adictivo
  • Yoshi

Lo Peor

  • Demasiado infantil en ocasiones
  • Conversaciones tontas que rompen la acción

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.