logo

GUIA DE WARIOLAND:SHAKE IT [WII] PART 1

Hot Games

Hotline

GUIA DE WARIOLAND:SHAKE IT [WII] PART 1

EXPLICACIÓN


Wario Land: The Shake Dimension, es un juego de plataformas en dos dimensiones donde controlarás a Wario.



El objetivo es ir rescantando en cada fase a unos simpáticos duendes llamados Merfles. Así podrás abrir la siguiente fase de cada mapa. En total hay 5 mapas aunque para acceder a cada uno de ellos tendrás que irlos comprando en la tienda, así que consigue todas las monedas que puedas en cada fase.



En cada fase de todos los mapas podrás encontrar tres tesoros y muchos caminos secretos. Para terminar el juego completamente, no sólo tendrás que descubrirlos todos, sino que deberás recoger todos los objetos ocultos.



Además, te proponen misiones que debes cumplir para conseguir completar el 100% de la aventura. Estas misiones pueden ser terminar la fase sin ser dañado, hacerlo antes de un tiempo límite, derrotar a un enemigo determinado, etc.



En determinadas fases hay unos mapas escondidos.




Una vez completado el juego, los Merfles te indicarán dónde están exactamente (al ponerte sobre cada fase). Si los encuentras, aparecerá en el mapa de ese mundo una fase más. En ella hay más tesoros, misiones e incluso puede haber otro mapa secreto.



Puedes acabar el juego y ver los títulos de crédito si derrotas al enemigo final, aunque no hayas encontrado todos los tesoros. Después, podrás seguir jugando a las mismas fases para descubrir todo lo que te falte y conseguir dinero para comprar en la tienda todos los extras que están disponibles.



El control de Wario es muy sencillo, ya que sólo se utiliza el mando de Wii en posición horizontal. Aún así, podrás ejecutar muchos movimientos diferentes.



En determinadas fases manejarás un submarino en vez de Wario aunque el control sigue siendo con el mando de Wii en posición horizontal. La nave girará hacia arriba y hacia abajo girando el mando








DESARROLLO

EL AGUADULCE


Es el único que está disponible desde el inicio.
En este pequeño mapa puedes acceder al navío de la capitana Sirope. Tiene dos zonas distintas (aunque la primera vez que entras sólo está disponible una de ellas y no aparecerá la otra hasta que la hayas completado).

En el navío de la capitana Sirope podrás aprender los movimientos y técnicas básicas que Wario puede ejecutar, mientras que en la tienda del sótano, podrás ir comprando los demás mapas y otros interesantes objetos como corazones extra.
Reúne dinero suficiente en las fases para poder comprarlo todo.
TIENDA - BODEGA DEL NAVÍO
En este apartado está la capitana Sirope con varios artículos a la venta. Los más importantes son los mapas ya que, sin ellos no podrás avanzar en el juego. El primero es barato pero conseguir el resto te constará mucho más. No olvides recoger todas las monedas que puedas en el recorrido por las fases.

También podrás comprar corazones extra para tu medidor de energía y pócimas para rellenarla al ser vencido.
Además, podrás conseguir archivos multimedia para ver desde la mediateca.


RUINAS RETEMBLANTES


Es el primer mapa que puedes comprar. Sólo vale 1000 monedas, así que podrás comprarlo la primera vez que entres aquí por poco que hayas conseguido en la primera fase.

Hay dos mapas secretos en este mundo, uno en la fase "Desierto Desolado" y otro en "Cascadas Caladas".
DESIERTO DESOLADO
Avanza hacia la derecha hasta salir del primer tramo. No vas a encontrar ningún impedimento, aunque verás varios enemigos y unas extrañas pirámides puedes avanzar sin problemas.



En el siguiente tramo vas a encontrar unos cañones, entra en ellos pulsando hacia abajo y después pulsa el botón 2 para salir disparado. Antes de hacerlo, puedes apuntar hacia donde serás disparado girando el mando de Wii hacia izquierda o derecha.



En el segundo cañón debes apuntar hacia los bloques de piedras para romperlos, si sales disparado hacia arriba encuentras monedas pero no habrá salida. Sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a una zona con varios cañones en la misma sala.
Aquí tendrás que pasar de un cañón a otro lanzándote directamente desde el anterior. No puedes entrar en un cañón que esté en posición horizontal de otro modo que no sea llegando lanzado. Así podrás llegar sin complicaciones hasta la jaula.



Después ve hacia la derecha y rompe los bloques para poder usar un bloque de velocidad. Si lo haces rápido podrás pasar antes de que una gran cabeza de piedra te corte el camino.



Para salir de la fase te da igual, pero si quieres cumplir las misiones debes hacerlo así. En cualquier caso recorre hacia atrás la fase para llegar a la salida.

Mapa Secreto

Este es el primer mapa que puedes encontrar. Si te fijas bien, en algunas fases puedes ver unos destellos en el suelo, si en ese lugar haces un golpe sísmico descubrirás el mapa oculto. En esta fase lo encuentras después de usar el segundo cañón. Según llegas arriba salta a la izquierda y lo verás junto a una columna, justo donde hay una moneda que puedes coger sin problemas.
Tesoros

Pirámide de queso:

En el tramo que hay después de usar los dos primeros cañones, verás una pirámide que puedes hacer que se levante si haces junto a ella un golpe sísmico. Debajo, hay un bloque para correr. Úsalo para subir encima de la pirámide (antes de que baje) y así alcanzar unas plataformas que hay arriba, a su izquierda. Allí lo encuentras.

Risa líquida:

El tercer cañón de la fase puedes usarlo para llegar hasta un saco de monedas (a la izquierda) o al segundo tesoro (hacia arriba).

Reloj digital antiguo:

Cuando estás corriendo por encima de las bombas al liberar al Merfle, pasarás por debajo de él. Para poder parar y así cogerlo, cuando llegues a la plataforma en donde se encuentra debes chocarte con la pared y los bloques de piedra que hay después, tendrás que romperlos tú mismo con el golpe normal (cuando ya no corres, pero sin pararte un segundo porque te explotarán las bombas bajo tus pies). Si logras hacerlo bien, podrás subir para coger el tesoro.
Misiones

Termina antes de que el reloj marque 1:50,00:

Cuando liberes al Merfle tendrás que salir corriendo con el bloque para correr (está a la derecha de la jaula, detrás de unos bloques de piedra que puedes romper) y llegar al lado izquierda antes de que la cabeza de piedra te tape el camino. A partir de este momento salta cada vez que llegues a un borde. Sigue por encima de las bombas y no pares hasta que el camino se te acabe. Si no dejas de correr llegarás a la salida a tiempo.

Recoge 30000 monedas:

No dejes ningún saco por abrir, los que están al principio sobre bombas puedes cogerlos si haces explotar las bombas a la vez (con un golpe sísmico). Al usar los cañones fíjate si puedes lanzarte hacia otras zonas ya que, normalmente, te llevan a lugares en donde hay sacos. Recuerda que los sacos debes agitarlos y no destruirlos para recibir muchas más monedas.

Destruye todos los bloques bomba:

Para lograrlo, debes pasar antes de que la cabeza de piedra te corte el camino al abrir la jaula del Merfle. Cuando estás corriendo sobre las bombas debes saltar al terminar cada fila para no caerte. No olvides ningún bloque al principio, puedes destruirlos tocándolos o lanzándoles enemigos.
CASCADAS CALADAS
Avanza hacia la derecha, verás una liana. Si saltas hacia ella quedarás enganchado automáticamente. puedes subir y bajar por ella, pero además, si pulsas izquierda y derecha puedes hacer que se balancee. Así podrás seguir avanzando hacia la derecha sin caer al agua.



Más adelante encuentras una segunda liana, avanza del mismo modo. En el siguiente tramo encuentras varias lianas más pero si siempre sigues el camino que marcan las flechas no te perderás. llegarás a una zona con tres lianas que te sirve para subir a la parte más alta de esta sala.



Si caes con fuerza desde allí, podrás usar un bloque para correr, sal de la sala por el lado derecho para poder seguir avanzando. Más adelante debes subir por unas plataformas hasta llegar a una catarata. La salida está debajo de ella. Colócate en el centro y cae con fuerza para romper el bloque.


Sigue hacia la derecha usando las lianas. Si después de abrir la jaula quieres pasar por aquí corriendo, verás un bloque en el techo que puedes romper para llenar la sala de agua. Si sólo quieres completar la fase sin preocuparte por las misiones, podrás pasar simplemente usando las lianas, aunque perderás tiempo.



A la derecha está la jaula. Si quieres poder usar el bloque para correr, antes de abrirla rompe el bloque de arriba de los dos que hay (dejando intacto el de abajo). Una vez que el tiempo corra, simplemente debes ir hacia el lado izquierdo sin parar.


Mapa Secreto

No está escondido ni en ninguna sala de difícil acceso. Simplemente debes fijarte en una esquina del recorrido para ver los brillos en el suelo. Haz el golpe sísmico justo donde se ve en la foto para hacer que aparezca.
Tesoros

Botella reciclable:

En las lianas que encuentras en el segundo tramo de la fase, si en vez de ir hacia la derecha vas hacia la izquierda podrás alcanzar una tubería (justo donde hay unos bloques que puedes romper). Dentro puedes llenar la sala de agua si coges un enemigo y lo lanzas contra el bloque del techo que impide entrar al agua. Cruza la sala nadando para encontrar el cofre.

Armadura de plata:

En la zona donde hay tres lianas ( que debes subir para caer con fuerza y liberar un bloque para correr) hay dos caminos, el de la salida a la derecha (foto superior) y otro si saltas (una vez que estás corriendo) por las plataformas donde hay enemigos para después ir hacia la izquierda y saltar a una liana que está sobre una zona de pinchos. Desde allí puedes llegar a una tubería, entra en ella. Una vez dentro tienes que volver a correr para poder ir subiendo y al final del recorrido (antes de chocarte) tienes que agacharte para resbalar por el suelo y poder llegar al cofre.


La llave de mi corazón:

Debes correr desde el final de la fase sin caerte hasta que llegues a la zona donde está el tesoro (lo verás bajo tus pies pero no puedes llegar hasta él). El truco está en frenarte encima de donde se encuentra, para ello, según llegues a esa plataforma aprieta hacia abajo el pad de control y no lo sueltes, así frenarás sin caerte y podrás bajar a por el tesoro.
Misiones

Termina antes de que el reloj marque 1:45,00:

Debes hacer que la sala que está antes de la jaula se llene de agua. Para ello tienes que lanzar un enemigo al bloque del techo para romperlo y dejar que el agua caiga. Así podrás pasar corriendo por esta sala (por encima del agua) y ganar mucho tiempo.

Completa la fase sin recibir daño:

Es difícil, pero si vas con mucho cuidado podrás lograrlo. Ten en cuenta que aquí el tiempo no es importante.

Recoge 30000 monedas:

Busca por todos los rincones de la fase para encontrar los sacos de monedas escondidos. En la zona donde está la gran catarata puedes romper un bloque en el techo para que caiga otro bloque que te permitirá entrar en un estrecho pasillo (foto superior). Cuando vas corriendo al final, si te mantienes en la zona alta sin caerte podrás recoger un gran diamante. También puedes recoger unas monedas enormes a mitad de la fase, tienes que usar un enemigo para tirar un bloque y así poder alcanzarlas (foto central). También necesitarás dos sacos grandes que para cogerlos debes aprovechar la velocidad de Wario cuando vas corriendo y 4 cajas que hay en el suelo. Tendrás que saltar sobre ellas sin romperlas y sobre ellas cambiar de dirección para poder saltar a la izquierda (foto inferior).



Completa la fase sin caer al agua:

Es complicado porque muchas veces saltarás sin saber si hay suelo abajo. Lo mejor es que no intentes este objetivo hasta conocer bien la fase. Recuerda que puedes correr por encima del agua sin caer a ella.
RUINA RUPESTRE
En esta fase encuentras unos interruptores que hacen aparecer monocubos (una especie de monociclos en donde puedes subirte). Estos vehículos sólo se mueven por unos railes especiales cuando Wario está montado en ellos. Para moverlo debes girar el mando de Wii hacia derecha o izquierda según quieras moverlo.



Usa el primero que te encuentras para pasar al lado derecho y seguir avanzando. poco después debes usar el golpe sísmico para tirar un bloque en equilibrio y poder seguir subiendo.



Si solo quieres avanzar continúa hacia la derecha. En la siguiente zona hay una rampa con unos escalones de color rojo. En esta zona hay unos interruptores de colores, si están activados, esos escalones estarán presentes, pero si los desactivas (al tocarlos), los escalones desaparecerán. Para avanzar no necesitas bajar (si quieres coger un tesoro si debes hacerlo). Enseguida verás otro interruptor (esta vez azul), te servirá para coger monedas, pero puedes seguir avanzando hacia la derecha sin problemas.

De nuevo encontrarás un interruptor, ahora es amarillo (si quieres otro tesoro deberás desactivar los bloques amarillos para caer por la rampa) y a continuación entrarás en una zona con varios pilares que se levantan al usar el golpe sísmico. Usándolo te será fácil llegar a la parte superior derecha.



En esta zona debes romper unos bloques para dejarte caer (si caes fuerte podrás coger más monedas). De nuevo llegas a una zona con monocubos y pilares que se levantan si usas el golpe sísmico. Tu objetivo es subir hasta la zona superior derecha y desde allí dejarte caer para llegar a un interruptor rojo. Al pulsarlo podrás pasar de nuevo a la izquierda y dejarte caer por la rampa para romper unos bloques.



Aquí vas a encontrar la jaula. Ahora al liberal al Merfle caerás al vació, si pulsas hacia abajo durante la caída romperás un bloque y podrás llegar a un cañón. Si no lo haces, te faltará un tesoro aunque puedas salir de la fase sin problemas.


Tesoros

Lanza pesada:

Cuando llegas a la rampa con escalones rojos, debes pulsar el interruptor para quitarlos y dejarte resbalar por la rampa. Así llegas a una tubería que te lleva al tesoro.

Piedra lunar:

Cuando liberas al Merfle de la jaula caes al vacío, presiona durante la caída hacia abajo para caer con fuerza. Si lo haces así, podrás acceder a un cañón. Úsalo para llegar a este tesoro.

Moái varonil:

Un poco después de coger el primer tesoro verás un interruptor amarillo, desactívalo para poder resbalar por la rampa que tiene los escalones de ese color. Así podrás llegar a una tubería verde, dentro debes subir usando un monocubo y en la parte superior encuentras el tesoro.
MEGALATA
Esta fase es un enfrentamiento contra un jefe final. Es Megalata, un robot gigante. Aquí no hay tesoros, aunque sí puedes completar tres misiones diferentes. Megalata aparece en el centro de la pantalla. Inicialmente su forma de atacar es caer contra el suelo dando un gran golpe. Si cuando lo haga no estás en el aire sufrirás la sacudida y caerás al suelo atontado.



Para librarte de este ataque, fíjate cuando resopla por la nariz. En ese momento debes tar muy atento para saltar en breve. Así podrás estar en el aire cuando golpee el suelo y no sufrirás ningún daño. Para que tu puedas quitarle energía debes aprovechar ese momento para lazarte contra los laterales azules de su cabeza.



Al dañarle unas cuantas veces cambiará su ataque. En primer lugar dejará caer del techo unas bombas. podrás esquivarlas fácilmente colocándote entre ellas. Después caerán dos bombas iguales pero que no explotan y se quedan clavadas en el suelo. Aprovecha para posarte sobre cualquiera de ellas y saltar de allí hacia los laterales de su cabeza. Así le volverás a dañar.



A continuación saldrán dos bloques con pinchos en los lados y que disparan unos rayos láser hacia el suelo. Sin embargo, podrás posarte ne l aparte superior de ellos. Así podrás elevarte hasta la cabeza del enemigo y saltar en la parte superior de su cabeza para dañarle ahí.



Recuerda que puedes completar tres misiones, si consigues derrotarle sin perder vida, si consigues esquivar todos sus golpes al suelo y si lo haces antes de que termine la cuenta atrás.


TUMBA TURBIA


Es la primera de las fases que aparecen al descubrir un mapa secreto. Esta disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Desierto desolado".
Esta fase se desarrolla por encima de bancos de arena. Si te paras mucho tiempo en ellos te hundirás (aunque puedes salir saltando). Teniendo esto en cuenta, no tendrás problemas para seguir avanzando hacia la derecha.



Al llegar a una pirámide, puedes hacer un golpe sísmico para levantarla y usar el bloque para correr. Puedes usarlo para ir hacia la derecha y conseguir un gran diamante pero no es necesario para seguir avanzando.



En el siguiente tramo encontrarás un cañón, si te lanzas hacia la izquierda puedes conseguir un tesoro, para avanzar, lánzate hacia arriba.



Sigue avanzando hacia la derecha, sólo hay un camino para avanzar (aunque puedes subir golpeando un interruptor que hace aparecer bloques azules para recoger monedas).

Así llegarás al punto de grabar. Baja rompiendo los bloques y encontrarás la jaula. Ve hacia la derecha para encontrar un cañón, desde él tienes que ir lanzándote a los demás cañones hasta el final del camino. Si en algún lanzamiento fallas, tendrás que volver a empezar desde el primero.



Al final del recorrido con los cañones encuentras un bloque para correr, a partir de aquí tienes dos caminos (debes agacharte para poder seguir corriendo) pero si no te chocas avanzarás rápidamente hacia el final. Por el camino de abajo encuentras al enemigo dorado.



Al pasar esta zona sigue a la izquierda y allí tienes otro bloque de correr. Con él podrás destruir todas las bombas (si saltas de una fila a otra sin caerte hasta el final y agachándote cuando haga falta).



También puedes pararte después de la tercera fila de bombas y cambiar de dirección para subir a otra fila. Así puedes llegar a un cañón y llegar rápidamente a la salida, cogiendo además, un gran diamante. Usa este camino si quieres completar la misión del dinero y la del tiempo límite.

Tesoros

Tutanramen instantáneo :

Cuando llegas al primer cañón que hay en la fase, dispárate hacia la diagonal izquierda en vez de ir hacia arriba. Allí hay otro cañón que te llevará directamente al tesoro.

Pañuelos de oro:

En esta fase, te hundes en las zonas de arena. Normalmente no te hundes del todo sino que Wario llega a dar pie y asoma la cabeza. Sin embargo, hay un par de sitios en donde Wario seguirá hundiéndose hasta llegar a una sala oculta. El primero es en donde hay un enemigo rojo sobre unos bloques de piedra (foto superior), está justo después de una pirámide de las que se levantan con el golpe sísmico. Deja que Wario se hunda para llegar a este tesoro (foto inferior).


Oasis en una tetera:

En el segundo lugar donde Wario se hunde en la arena puedes encontrar el segundo tesoro. Está bajo unos bloques azules que puedes quitar al pulsar un interruptor azul que hay arriba. Sobre la arena hay dos monedas grandes. Déjate hundir justo en este sitio (foto superior) y llegarás a un cañón en la pantalla de abajo. Úsalo para llegar al tesoro (foto inferior).

VALLE VELLUDO


Es la segunda de las fases que aparecen al descubrir un mapa secreto. Esta disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Cascadas caladas".
Ve hacia la derecha, encontrarás una zona con agua, si saltas por encima de las plataformas que hay llegarás a un interruptor rojo, púlsalo y el agua desaparecerá. baja a la zona donde había agua y verás que se ha ido porque han desaparecido dos bloques rojos (si quieres puedes hacer que vuelvan a aparecer pulsando el interruptor de nuevo).



Ahora que no hay agua puedes continuar hacia la derecha por la parte inferior. En la siguiente sala tendrás que saltar de liana en liana esquivando las pirañas. La salida está arriba a la derecha.



Puedes continuar avanzando hacia la derecha sin problemas, encuentras un bloque para correr que te servirá para llegar al enemigo dorado que ves a tu derecha, aunque para avanzar no necesitas usarlo. A la derecha de esta zona encuentras una tubería verde, entrando en ella puedes conseguir un tesoro pero para seguir avanzando debes hacerlo por las lianas que van hacia la izquierda.



A continuación, tendrás que pasar por encima de unos pinchos saltando de liana en liana y después, verás una zona con agua y dos interruptores de colores. Para seguir avanzando déjalos activados o desaparecerán las escaleras que te permiten subir.
Si quieres coger el tesoro de esta zona, sí necesitas desactivarlos.



De nuevo encontrarás más lianas y arriba a la derecha unos bloques que puedes romper cayendo fuerte, así accederás a una nueva zona. Aquí abajo encuentras un cañón.



Úsalo para volver a subir y busca en esta zona un bloque para correr que te permitirá llegar a la salida en la parte derecha. Por fin encontrarás el punto de grabar y la jaula. Para poderla abrir tienes que tirarte al agua y entrar por debajo.



Después salta desde el agua y toca el interruptor rojo para lograr que el agua baje. Mientras lo haces, fíjate bien porque hay varias bombas en el recorrido, intenta esquivarlas todas.



Al final podrás continuar tu camino hacia la izquierda y enseguida vas a encontrar un bloque para correr, si lo usas bien podrás avanzar rápidamente hacia la salida, pero tendrás que saltar varias veces para esquivar los obstáculos que vas encontrando en el agua.

Tesoros

Gayumbos imperiales:

Lo verás sobre una plataforma, la entrada está tapada por unos bloques rojos. Sigue avanzando hacia la derecha y entra en la zona de agua, sigue por el estrecho pasillo para encontrar el interruptor rojo que los quita. Para activarlo, debes llegar corriendo (con un bloque para correr) y agacharte al llegar al pasillo estrecho. Una vez activado, puedes llegar sin problemas al tesoro usando la liana que hay a su derecha.


Trapo para limpiar:

En una zona donde hay varias lianas y tienes que subir para llegar a la salida, puedes encontrar una tubería verde abajo a la derecha. Entra en ella y llegarás a la nueva zona donde está el tesoro. Para cogerlo, tienes que correr con el bloque de abajo e ir rompiendo las cajas de madera en cada piso que encuentras. No debes parar, tienes que estar atento para agacharte o saltar cuando haga falta, y si logras llegar hasta arriba, caerás directamente sobre el tesoro.



Lo más importante:

Lo encuentras en una plataforma elevada a la que no llegas, tiene unos bloques de acero a su derecha. El método para llegar a él es el siguiente: primero desactiva todos los interruptores de colores, rojo, amarillo y azul. Una vez hecho usa el bloque para correr que está debajo del tesoro, corre por encima del agua sin chocarte con nada para llegar a subir la cuesta del final (que no tendrá escalones al haber desactivado los interruptores). Una vez arriba tienes que saltar para golpear el interruptor rojo y además cambiar de dirección. Sigue saltando por la parte superior de la pantalla, pero mantente muy atento porque tendrás que saltar dos veces más para activar dos interruptores que hay en el techo, uno amarillo y otro azul. Si fallas con alguno no aparecerán los bloques necesarios y caerás a la parte inferior. Además, debes agacharte en determinadas zonas para no pararte. Si logras llegar al final del recorrido puedes romper los bloques de acero y coger el tesoro.















This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.