Desde Nintendo se mostraron encantados con esta idea desde el principio.
"La saga Warriors había formado equipo con series como Gundam, El Puño de la Estrellas del Norte y One Piece, así que pensé que me gustaría hacer algo con Nintendo", ha declarado el productor general del proyecto, Hisashi Koinuma. "Y cuando pensaba en qué saga supondría una buena colaboración, Yosuke Hayashi (productor del juego) me propuso la siguiente idea: ‘¿No estarías interesado en trabajar con The Legend of Zelda?’"
La idea cuajó muy bien en el seno de Tecmo Koei, por lo que no tardaron en acudir a las oficinas de Nintendo para proponerles el proyecto. "Esta presentación tuvo lugar hace algunos años, cuando nos enseñaron One Piece: Pirate Warriors", ha explicado al respecto el productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. "Al principio, cuando me dijeron que One Piece se convertiría en un título de la saga Warriors me pregunté cuál sería el resultado; pero una vez lo probé, sentí que habían hecho un buen trabajo".
Así que cuando Shigeru Miyamoto le propuso exactamente esta misma idea, Aonuma no se lo pensó: "¡Definitivamente sí!"
Este nuevo juego de acción se estrenará en las tiendas japonesas el 14 de agosto. De momento, su lanzamiento en occidente no ha sido concretado, aunque se espera que lo haga antes de que termine el presente año.