Por su parte Masahiro Sakurai recomienda que en Wii U lo juguemos usando conexión ethernet.
Super Smash Bros.
Según han asegurado, tanto las ediciones de Wii U como de 3DS contarán con esta funcionalidad de juego a través de internet, pero el responsable de la producción, Masahiro Sakurai, advirtió que recomienda la conexión Ethernet en el caso de Wii U.
"Esperamos que entre todos podamos lograr un entorno on-line donde todo el mundo pueda disfrutar", explicó el propio Sakurai, antes de introducir unos mínimos de control y calidad de la experiencia para el juego a través de internet.
"Ahora los nombres vinculados a los Nintendo ID aparecerán, de modo que todo será más placentero al más puro estilo Miiverse", adelantó el creativo, asegurando que ahora podremos reportar a quien nos cause problemas puesto que ya no hay juego anónimo. El creativo llegó incluso a presentar una lista de motivos que podrían causar el baneo temporal del juego on-line, mencionando cosas como las trampas, las salidas frecuentes o las auto-destrucciones que se repitan con demasiada asiduidad. "Cuanto más se abuse de los jugadores, más largos serán los baneos".
Super Smash Bros.
Al parecer no habrá rankings on-line, pero sí un matchmaking basado en el nivel de los jugadores y también una serie de tablas basadas en factores como nuestras puntuaciones en las modalidades individuales. "Un sistema de rankings simple hubiera sido demasiado abierto, registrando a cientos de miles de otros jugadores".