logo

GUIA DE WARIOLAND:SHAKE IT [WII] PART 4

Hot Games

Hotline

GUIA DE WARIOLAND:SHAKE IT [WII] PART 4

SELVA SENIL


Es el cuarto mapa que puedes comprar. Cuesta 150000 monedas.

Hay tres mapas secretos en este mundo, en la fase "Castillo Vendaval", en "Fangal Fungicida" y en "Rápidos rabiosos".

LÍO DE LIANAS


Comienzas la fase en una selva. Está llena de lianas y enredaderas a las que puedes agarrarte.



Avanza hacia la derecha esquivando los lagos gracias a las lianas. En la siguiente zona debes subir usando las enredaderas, salida está arriba a la derecha. Una vez que hayas cambiado de zona verás unas extrañas plantas. Puedes ponerte sobre ellas, pero al pisarlas se cerrarán atrapándote (para soltarte agita el mando de Wii).



Si saltas justo antes de que te atrapen podrás ponerte sobre ellas y así alcanzar algo más de altura. Usa esta técnica si quieres conseguir un gran diamante que hay en la planta más alta. En la siguiente zona encuentras una liana que no te sirve para alcanzar el camino de la derecha. A su izquierda hay un bloque para correr y un diamante detrás de un gran bloque de metal.

Puedes correr y cambiar de dirección para cogerlo y además si corres hacia la derecha y te agarras de esta forma a la liana, se moverá permitiéndote alcanzar el lado derecho sin problemas.



En la siguiente zona verás más plantas carnívoras. Si vas pasando de una a otra hasta llegar al lado izquierdo puedes conseguir un tesoro. Sigue avanzando a la derecha y vas a encontrar más plantas carnívoras, pero ahora se cierran mucho más rápido cuando te posas encima de ellas. Desde la primera puedes alcanzar una enredadera para encontrar el último tesoro y a la derecha tienes la entrada a la zona de la jaula (en los dos caminos debes posarte sobre las plantas cerradas).



Una vez liberado el Merfle puedes bajar para usar un bloque de correr o ir directamente hacia la izquierda. En el camino puedes recoger varias monedas si rompes los bloques de metal que viste a la ida.


Tesoros

Dentadura de piraña:

Ve hacia la derecha y desde la segunda liana que encuentras engánchate en la enredadera que hay un poco más arriba. Si vas desde allí a la izquierda puedes encontrar una tubería y dentro un gran saco de monedas. Si vas hacia la derecha puedes alcanzar otra liana que te llevará directamente al tesoro.


Aprendiz de flautista:

Cerca del final hay varias plantas carnívoras que se cierran muy rápido, desde la primera de ellas puedes alcanzar una enredadera, síguela para dar con el tesoro.

Ojo del huracán:

En una zona en donde hay varias plantas carnívoras. Ve a la última y desde ella pasa de una a otra hasta llegar al lado izquierdo.

BAHÍA ROMPEVIENTOS


En esta fase vuelves a controlar el submarino de Wario. Sólo debes ir disparando a los enemigos para poder llegar al final.



El camino que elijas en cada bifurcación no influye para llegar hasta la jaula, aunque si que influirá para poder coger los tesoros o algún gran diamante
Si quieres completar todas las misiones deberás jugar varias veces y tomar todos los caminos posibles.



Al llegar al final debes derrotar a la barrera que custodia la jaula. Ten cuidado con las corrientes de agua que te llevan hacia arriba y abajo.

Tesoros

Pez linterna:

Ve siempre por el camino de arriba para encontrarlo.


Caracola rayada:

Ve siempre por el camino de abajo para encontrarlo.

Perlas de cerdos:

Cerca del final el camino se divide en tres, debes seguir por el del medio.

CASTILLO VENDAVAL


Avanza hacia la derecha, en el cielo verás unos sacos que puedes recoger si rompes los bloques que los sujetan con los enemigos de abajo. Más adelante llegas a una gran columna que se levanta con un golpe sísmico y cierra la entrada al castillo.



Una vez dentro, sigue hacia la derecha, verás una puerta a la que puedes entrar si pulsas arriba (el camino está cortado por un bloque de metal).



Continúa por el interior de esa puerta y tendrás que pasar por debajo de unos pinchos agachado. Primero tendrás que cambiar el sentido en el que se mueve la cinta transportadora con el interruptor que hay encima de ella. Entrarás en otra puerta que te devuelve a la zona anterior (pero ya habiendo pasado el bloque que no podías romper).



Sigue a la derecha y llegarás a una zona muy amplia. Hay un icono con un dibujo de un cohete, si lo golpeas, aparecerá una nave voladora a la que puedes subirte.



Úsala para coger un saco en la parte superior de esta zona y activar un interruptor que está en la esquina superior derecha de esta misma zona. Una vez pulsado, si bajas a la parte inferior derecha puedes coger un tesoro. La salida está en la parte central a la derecha del todo (entre el interruptor rojo y el tesoro). En la nueva zona hay varias plataformas móviles y pinchos.

Si quieres conseguir otro tesoro deberás subir por las plataformas móviles y entrar en la tubería que hay arriba a la derecha. También puedes coger un gran diamante ( abajo a la derecha) si clavas al enemigo del tenedor en la cabeza a la pared, para poderte apoyar en él. Ve hacia la derecha, allí encuentras un bloque de metal que no puedes atravesar pero tienes unas plataformas para subir. Arriba tienes la salida.



Así llegarás a la última zona, tendrás que ir a la derecha para poder subir y llegar a una cinta transportadora.



Desde ella, y sin caerte, debes realizar un golpe sísmico para que la columna que hay a la izquierda se levante y puedas pasar. Allí están el punto de grabar y la jaula del Merfle.



Antes de cruzar puedes llegar al enemigo dorado (para coger monedas y cumplir las misiones correspondientes). Está arriba del todo a la derecha y para llegar hasta él necesitas coger un enemigo con cabeza de tenedor y lanzarlo a la pared. Así puedes apoyarte en él para subir.



Una vez abierta la jaula, baja y encontrarás un bloque para correr, con él podrás avanzar rápidamente hacia la salida.


Mapa Secreto

En la zona donde hay varias plataformas móviles y pinchos, debes subir por las plataformas y quedarte agachado en la segunda (la del medio), cuando vaya hacia la izquierda. Así, puedes colarte por un estrecho pasillo y encontrar un saco de monedas y el mapa secreto.
Tesoros

Arco de Cupido:

Está en la primera zona donde manejas la nave voladora. En la esquina inferior derecha está el tesoro pero detrás de unos bloques rojos. Sube primero volando a la esquina superior derecha para activar el interruptor que los quita.


Tucán arco iris:

En la zona donde hay varias plataformas móviles y pinchos, debes subir por las plataformas hasta alcanzar una tubería verde (foto superior). Desde allí podrás volar en una nave y llegar al lado izquierdo. Encontrarás otra tubería, entra en ella y llegarás al tesoro.


Zapato volador:

Lo encontrarás cerca del final, pero detrás de una pared. para cogerlo tienes que colocarte encima de él y romper un bloque para abrir un camino (foto superior). Aunque bajes, no podrás entrar a por el tesoro. Primero, tienes que subir por las cintas transportadoras y romper un bloque de piedra, para que otro de metal caiga (foto central). Rápidamente debes bajar y pulsar el interruptor para cambiar de sentido las cintas cuando el bloque de metal haya caído en la segunda. Así conseguirás que el bloque de metal caiga en el agujero que abriste y puedas usarlo para alcanzar el tesoro (foto inferior).


FANGAL FUNGICIDA


Ve hacia la derecha, allí encuentras dos lianas que al agarrarlas caen hacia abajo. Si saltas rápidamente de una a otra podrás cruzar sin caer al agua. Además, puedes alcanzar una tubería verde.



En su interior hay un gran diamante (para cogerlo debes agitar a uno de los pájaros para desplumarlo y después soltarlo frente a los bloques de piedra).



Sal de la tubería y sigue avanzando hacia la derecha. En la siguiente zona ves un bloque de metal en el suelo y una planta que te traga si la pisas. Abajo puedes coger un tesoro, pero no es necesario bajar para seguir avanzando. En la siguiente zona, puedes usar las plantas para agarrar las lianas y así llegar al lado derecho, si quieres coger otro tesoro debes subir hasta arriba a la derecha y usar el bloque de correr. Sal por el lado derecho y cruza la zona por las enredaderas.



En el siguiente tramo, hay una zona de agua que tiene unos bloques que te impiden nadar hacia la derecha del todo. Detrás, hay una tubería que te lleva a un tesoro, pero para seguir avanzando no necesitas pasar.
Usa las plantas para llegar a la parte izquierda, desde allí puedes alcanzar una liana alta y llegar a la parte superior derecha de esta zona.



Allí hay un bloque para correr, varias plantas carnívoras más y un gran diamante (necesitas correr sobre las plantas para cogerlo). también tienes la salida. En la nueva zona también puedes coger un gran diamante si vienes corriendo desde la pantalla anterior. Para salir de aquí, simplemente sigue a la derecha por las enredaderas. En el siguiente tramo hay una zona de agua por donde avanzan troncos.



Tienes que apoyarte en ellos para alcanzar la liana. A la derecha tienes un bloque para correr y a la izquierda alcanzarás otra liana que te permitirá seguir subiendo. Desde arriba, puedes llegar de nuevo al lado derecho (pero ahora a la parte de más arriba). Derrota a los enemigos que hay para poder llegar a la jaula.



Al abrirla, puedes usar los bloques para correr y esquivando los obstáculos llegar rápidamente a la salida.

Mapa Secreto

Lo encuentras en el camino, antes de saltar hacia uans enredaderas. Está en el suelo y no necesitas alcanzar ninguna zona oculta.
Tesoros

Eau d' Estanque:

En la zona que hay después de coger el tesoro Anillo de ámbar, verás varias lianas y plantas carnívoras. Úsalas para llegar a la parte más alta de la derecha, allí verás un bloque de correr. Si lo utilizas podrás pasar al lado izquierdo agarrado a una liana (sin correr la liana no avanza hacia la izquierda y permanece quieta). Allí está el tesoro.

Flor de fuegos artificiales:

Sigue la secuencia de juego hasta que llegues a la zona donde hay una tubería tras un muro y dos bloques de piedra en el agua que te impiden pasar. Necesitas subir hasta la parte superior de esta zona para usar un bloque de correr. Corriendo debes dejarte caer abajo y cambiar de dirección para entrar en la zona de agua corriendo. Justo antes de llegar a los bloques de piedra, agáchate para romperlos y poder llegar a la tubería. Una vez dentro encuentras tres plantas, un bloque para correr y el tesoro en la parte superior. para cogerlo tienes que correr, pasar por encima de las plantas, cambiar de dirección y saltar sobre la segunda planta (ahora cerrada al haberla pisado corriendo). Justo al caer en ella vuelve a saltar para llegar al tesoro. Al ir corriendo romperás el bloque que lo cubre y lo cogerás.



Anillo de ámbar:

Está en la zona cerca del inicio, en donde ves un bloque de metal en el suelo junto a una planta carnívora. Puedes subirte en la planta, saltar para que no te coma y así colocarte sobre ella. Desde ahí encima debes saltar y caer fuerte para romper el bloque de metal. Una vez abajo nada hacia la derecha, sube las escaleras para alcanzar el bloque de correr y úsalo. Antes de caer al agua debes cambiar de dirección, así al caer al agua seguirás corriendo y podrás saltar hacia el tesoro (si cambias de dirección estando ya en el agua, te frenarás).


HIERBAMALA


Este enemigo es una gran planta dentro de una maceta. Te enfrentas a ella sobre una plataforma sobre el agua y sus ataques intentarán tirarte de ella. A la izquierda del todo hay una pequeña planta que te atrapa si la pisas. El primer ataque que debes aguantar es una gran ráfaga de viento que crea la planta.



Después lanzará enemigos que puedes usar para lanzárselos a la cabeza (no a la maceta). Si consigues darle con alguno, quedará unos segundos atontado. Aprovecha este momento para golpear a la maceta y quitarle energía (en realidad le empujarás hacia el lado derecho para conseguir tirarlo después de varios golpes).

Después de cada golpe que le consigas dar, la planta saltará dando un gran golpe en el suelo al caer. Si estás tocando el suelo cuando esto ocurra, caerás atontado.



Además, salen unos pinchos del suelo que recorren toda la plataforma. Para esquivarlos tendrás que saltar a la pequeña planta del lado izquierdo (pero sin quedarte quieto en ella, ya que ésta te tragará). También hará que las ráfagas de aire vayan en sentido contrario, ten cuidado porque puede atraerte hacia unos pinchos o hacia enemigos.



Repite todo el proceso hasta conseguir acabar con ella.

LABERINTO LÚDICO


Está disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Castillo Vendaval".
Al comenzar la fase, lo primero que encontrarás en una fila de pequeños bloques. Los puedes romper para caer abajo. Allí verás la jaula y el punto para grabar. A partir de aquí tendrás 10 minutos para salir de la fase.



Tendrás que avanzar la mayor parte del tiempo subido en cubos cohetes (los vehículos voladores). El problema es que todo el recorrido estará lleno de pinchos, bombas y barreras que van girando.



Tendrás que controlar muy bien tu nave para poder avanzar sin que te rompan el vehículo. No morirás si esto ocurre pero perderás tiempo y también la oportunidad de completar una misión.
El camino para avanzar no tiene pérdida, si sigues la dirección indicada por el Merfle llegarás sin problemas a la salida, aunque la cosa se complica cuando quieres buscar los tesoros.



Para completar todas las misiones debes encontrar a un enemigo dorado. En la última zona antes de llegar a la salida, si subes a la esquina superior derecha con el cubo cohete, podrás encontrar al enemigo dorado. Para derrotarlo rápidamente, puedes aplastarlo contra la pared o empujarlo hacia las barreras móviles de pinchos.



El resto de misiones es cuestión de habilidad completarlas.

Tesoros

Tarro lleno de misterio:

Hay una zona (donde tendrás que usar el cubo cohete) que tiene dos caminos. Por el camino de la derecha no puedes pasar por abajo con el cubo, pero puedes subir un poco y colarte hacia la derecha en vez de seguir hacia arriba. Si sigues este camino (sin que te toquen los pinchos) llegarás al cofre.


Collar de escarabajo:

En la penúltima zona hay muchas paredes con pinchos y bombas que te cortan el camino. El tesoro está en la parte superior, pero para poder llegar a él tendrás que seguir todo el camino hacia la izquierda, allí subir y desde ahí ir a la derecha. Encontrarás una plataforma para dejar el cubo cohete y unas escaleras para alcanzar el tesoro.



Folleto de oro macizo:


Está en la primera zona donde usas el cubo cohete. En vez de ir hacia la derecha para encontrar la salida, sube a la parte superior y allí encontrarás unas escaleras (foto superior). Puedes bajarte del vehículo pulsando arriba y así engancharte en las escaleras. Súbelas y abre el cofre. Para salir de aquí no bajes las escaleras por donde has subido, sigue a la derecha y sal por el pequeño hueco que ves (foto inferior). Llegarás justo a la salida si te pegas a la derecha mientras caes.


RÁPIDOS RABIOSOS


Está disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Fangal fungicida".
En esta fase avanzas entre corrientes de agua y muchas plantas carnívoras. En el agua verás varios troncos, te servirán para poder pasar de un lado a otro sin tocar el agua.



Puedes subirte sobre las plantas carnívoras (recuerda que dependiendo de su color se cierran antes o después) para alcanzar sacos de monedas.



El camino para avanzar es sencillo, simplemente debes ir hacia la derecha. Sólo hay una zona en la que debes subir hasta la parte superior para poder seguir avanzando (puedes hacerlo con las plataformas y una liana al final). En este mismo sitio verás al enemigo dorado (en la parte izquierda, justo al lado contrario de la salida de la zona).


Si quieres poder destruirle tendrás que llegar aquí pero usando un propulsor que hay abajo a la derecha. Así podrás romper el bloque de hierro para llegar hasta él. En la siguiente zona debes bajar por una enredadera y verás varias plantas carnívoras y un tesoro. Puedes cogerlo si usas bien las llamas de fuego. Si no quieres cogerlo de momento, sigue hacia arriba a la derecha sin necesidad de quemar a Wario.



En la próxima zona, también puedes usar unas llamas para quemar un bloque de fuego que hay arriba y así alcanzar una tubería verde (para conseguir el mapa secreto y un diamante). Si sólo quieres llegar al final de la fase, sigue el camino recto por abajo. Llegarás a la zona de la jaula, debajo de ella ves un tesoro (necesitas llegar quemándote desde la zona anterior para cogerlo). Abre la jaula y ve hacia la derecha, allí hay una liana que baja con tu peso y te permite llegar a un propulsor (ten cuidado al saltar a él de chocar con el techo).



Con este propulsor y saltando los obstáculos que vayas encontrando podrás llegar rápidamente a la salida.

Mapa Secreto

Entra en la tubería verde del techo que hay cerca de la zona final. Para abrir el camino necesitas llegar con fuego. Quema a Wario en la llama que hay abajo y salta sobre las plataformas para llegar al bloque que tapa la tubería. Dentro de ella hay otra llama, saltas sobre los tres troncos sin caer al agua para lograr quitar el bloque con el dibujo de la llama que hay a la izquierda. Allí dentro, hay un diamante y el mapa secreto.

Tesoros

Semilla de carniflora:

Es el primer tesoro que ves siguiendo el camino normal. Para cogerlo necesitas usar a Wario con fuego. Lo primera será liberar la otra llama que está tapada, para ello usa la llama de abajo y salta por encima de las dos plantas. Al rebotar la primera vez, déjate caer y salta para no chocar con el escalón. Al rebotar la segunda vez tienes que volver a saltar sobre las plantas. Si lo haces bien podrás quitar el bloque que tapa la segunda llama (foto superior).
Con esta llama, debes ir a la izquierda por encima de las dos flores, chocar y regresar saltando de nuevo sobre las dos (pero ahora cerradas). Así puedes alcanzar otra flor más arriba (foto central). Sin parar tendrás que chocar en la pared derecha y caer en esa misma flor pero cerrada. Saltando desde ella nada más pisarla, alcanzas la plataforma del tesoro (foto inferior).



Disfraz de tio cachas:

El tesoro está justo debajo de la jaula del Merfle. Para cogerlo debes llegar desde la pantalla anterior corriendo con fuego. Si lo haces así, podrás saltar sobre los troncos que van por el agua hasta llegar al cofre. Ten en cuenta que Wario debe chocarse tres veces para parar, así que antes de pasar de zona haz que Wario se tropiece dos veces.


Melón esmeralda:

Hay una zona donde un pájaro vuela encima de una planta carnívora. Hay varios enemigos abajo y si te fijas, verás que la corriente de agua pasa por un estrecho pasillo en la parte mas baja de la fase. Tienes que tirarte al agua y dejar que la corriente te arrastre hacia la izquierda. Llegarás a un hueco en donde hay una enredadera. Tienes que saltar sin que te arrastren los troncos y agarrarte a ella. Si lo logras llegarás al tesoro sin problemas. Puedes hacerlo al principio, o cuando ya has conseguido liberal al Merfle.


PRISIÓN PRISMÁTICA


Está disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Rápidos rabiosos" (otra de las fases secretas de este mundo).
Avanza hacia la derecha, pasarás por debajo de unos pájaros y entrarás en un edificio. Allí tendrás que avanzar por encima de cintas transportadoras entre pinchos.



En la siguiente zona tendrás que usar un cubo cohete para llegar al lado derecho. En la siguiente zona, de nuevo hay cintas transportadoras. Debes llegar a la puerta que hay en el lado derecho y entrar en ella. Para pasar usa el golpe sísmico y haz que le levante el gran pilar que te impide el paso.



Ahora llegarás a la zona donde está el primer cofre, la puerta de salida está arriba a la izquierda. En la siguiente zona sólo debes avanzar a la derecha, pero si quieres coger el diamante que se ve al entrar, tendrás que usar el enemigo del pincho para subir al gran pilar que hay a la derecha.



Una vez encima del pilar, usa el golpe sísmico y después ve hacia la izquierda por encima de las plataformas volantes. En la siguiente zona debes desactivar los interruptores de colores para abrir el camino (aunque desde aquí puedes conseguir los otros dos tesoros).
Al bajar está la entrada a la siguiente zona. Allí ves el último tesoro, pero encerrado tras un muro de metal.



Sigue hacia la derecha para llegar a unas plataformas que te permiten subir. A la izquierda tienes el punto para grabar la partida y a la derecha (caminando por encima de los pilares) llegas a la jaula. Al abrirla podrás usar un bloque de propulsión.




Corriendo es fácil y rápido avanzar un buen tramo, aunque llegas a una zona donde hay un cubo cohete. No sólo te servirá para alcanzar la zona de salida (arriba a la izquierda) sino que en el lado derecho podrás encontrar al enemigo dorado.



Después puedes coger otro propulsor que te conducirá directamente a la salida.


Tesoros

Guitarra invisible:

Lo encuentras en el camino, aunque no puedes cogerlo al verlo (foto superior). Para coger este tesoro tienes que subir al piso superior. Allí verás una cinta transportadora verde que tú, puedes poner en marcha con un interruptor. Debes colocar la caja de madera en el borde de la cinta sin que caiga. En ese momento para la cinta y sube sobre la caja. Desde ahí encima podrás saltar para caer con fuerza sobre el bloque de metal que hay abajo (foto central). Si no caes desde el punto más alto no cogerás suficiente velocidad para romperlo. A continuación, vuelve a poner en marcha la cinta para que la caja de madera caiga en el hueco. Baja y salta agachado desde la caja que acabas de tirar para poder coger el tesoro (foto inferior).



Cojín volador:

Para coger este tesoro debes entrar en la tubería verde que hay en el techo, en la zona donde hay 3 interruptores de colores en el techo de un pasillo. Tendrás que desactivar los bloques amarillos y azules, y dejar activados los rojos. Después sube por los bloques rojos para alcanzar un bloque de correr (foto superior). Corre y cuando llegues al pasillo salta para golpear el interruptor rojo, así se quitarán los bloques y seguirás corriendo. Justo antes de caer al vacío tendrás que volver a saltar para activar los bloques azules y poder llegar a la tubería (foto central). Dentro de ella hay un cubo cohete, úsalo para llegar al cofre que se encuentra en el lado izquierdo (foto inferior).

ACANTILADOS ALBOROTADOS


Es el quinto mapa que puedes comprar.Cuesta 200000 monedas.

Hay tres mapas secretos en este mundo, en la fase "Rampas Resbaladizas", en "Caserón Cadavérico" y en "Villa Trampa".

COLINA MONTEALTA


Avanza hacia la derecha, hay unas barreras de madera que puedes empujar para abrir el paso.



La segunda barrera que verás es triple, así que puedes colocarla en varias posiciones. Sólo pasa hacia la izquierda para coger el saco y después a la derecha.



Así tendrás el camino listo para la vuelta (si llegas corriendo) y además te permitirá subir a por un tesoro. Después encuentras varios suelos formados por muelles, puedes recoger monedas saltando con ellos. Al final de ellos verás un bloque grande de metal en el suelo, para romperlo salta alto con un muelle y cae con fuerza. Una vez abajo puedes seguir el camino hacia la derecha o subir por otro muelle para llegar a otro tesoro.



Continúa hacia la derecha, sigue usando los muelles para avanzar.

Pasarás por una zona donde las barreras de madera están en el suelo y debajo de ellas hay agua. Déjalas todas como están para pasar después corriendo. En la siguiente sala está la jaula pero no puedes llegar a ella directamente. Mueve las barreras para hacer una escalera en el lado derecho y poder subir. Para ello primero debes mover la de abajo, subirte en ella y desde ahí mover la otra.



Ahora podrás subir hasta el punto de grabar y la jaula del Merfle.



Una vez que lo liebres, puedes coger un bloque para correr. Si quieres llegar hasta el final corriendo (y además coger un diamante), tienes que haber dejado el camino libre de barreras. Todas tienen que estar apuntando hacia abajo o te frenarán.


Tesoros

Última ficha de mahjong:

Está muy cerca del inicio. Debes subirte al tejado de la primera casa que hay grande. Para ello necesitas subirte en una de las barreras de madera que puedes mover al golpearlas.


Nueve dormido:

Después de romper el gran bloque de metal que hay después de los suelos de muelle, debes subir por otro muelle que hay un poco más a la derecha (para poder llegar hasta arriba tienes que caer con fuerza desde alto apretando hacia abajo en el aire). Una vez arriba verás el tesoro, golpea la barrera de madera y después usa un muelle de los de arriba para poder llegar hasta el tesoro (salta agachado para poder entrar donde él).


Pelillo de dragón:

Cuando llegas a una zona donde hay varias barreras de las que puedes mover en el suelo (y bajo ellas, agua), tienes que mover la primera para poder subirte en ella y alcanzar las plataformas de arriba (foto superior). Sigue avanzando hacia la derecha sin caerte y encontrarás el tesoro.

MAREO EN EL MAR


De nuevo vuelves a controlar el submarino de Wario. Básicamente el desarrollo es igual que las veces anteriores, aunque hay más enemigos y más caminos que tomar.



El camino que elijas en cada bifurcación no influye para llegar hasta la jaula, aunque sí que influirá para poder coger los tesoros o algún gran diamante.


A mitad de la fase tendrás que derrotar una barrera (como la del final de las otras fases).


Tesoros

Parche de pirata:

Está en la parte de abajo, entre varias bombas que giran en círculo (y se pueden explotar si disparas a la roja). La encuentras antes de llegar a la mitad de la fase.


Mensaje en una botella:

Está en la parte de abajo, entre enemigos que van girando en círculo y dejan un hueco para poder pasar. Llegas a él después de la mitad de la fase.

Coral azul:

Está en la parte de arriba, después de la mitad de la fase. Para llegar a este camino debes estar muy atento porque hay un chorro de agua que te empuja hacia abajo.

RAMPAS RESBALADIZAS


Esta fase se desarrolla entre en una zona con hielo y nieve. En muchos tramos te resultará difícil controlar a Wario ya que resbalará en el hielo. Además, podrás abrir caminos cerrados usando la nieve. El primero que encuentras te llevará al primer tesoro. Los primeros obstáculos que vas a encontrar son unos grandes bloques de hielo.



Puedes empujarlos y resbalarán en el suelo hasta chocar con algo. Puedes usarlos para subirte en ellos y alcanzar zonas altas incluso cuando están en movimiento. Si lo haces así, puedes coger monedas que hay en esta zona.

El segundo obstáculo que verás, son unas grandes estalactitas de hielo. Si haces el golpe sísmico cerca de ellas, caerán al suelo y te servirán de apoyo para subir a zonas más altas.



Al final del recorrido, cuando hayas abierto la jaula puedes coger un bloque para correr. Con él, podrás avanzar rápidamente hacia la salida.



Ten en cuenta que si dejaste escaleras o bloques en el camino ahora podrás tropezar y frenar tu avance rápido. De todas formas, es fácil llegar a la salida con tiempo sobrante.

Mapa Secreto

Durante el camino vas a encontrar unas escaleras para subir a otra pantalla que están sobre un estrecho pasillo en el agua (foto superior). Si entras por allí abajo nadando, encuentras un gran saco de monedas y haciendo el golpe sísmico el mapa (verás los destellos bajo el saco).

Tesoros

Perrito caliente:

Cerca del inicio llegas a una rampa con escalones que pueden quitarse (al pulsar un interruptor del mismo color). Sube, quita los escalones y a continuación, verás nieve sobre un cartel. Si realizas ahí el golpe sísmico caerá la nieve, si esa nieve te cae encima quedarás dentro de una bola de nieve. Ahora camina hacia la rampa y déjate caer por ella. Así la bola se hará más grande y cogerá velocidad rompiendo los bloques de hielo que hay abajo a la izquierda y tapan el camino al tesoro.


Corona de hielo:

Lo verás durante tu avance por la fase, pero no alcanzas la plataforma donde está. Tienes que mover el bloque de hielo que hay debajo y después volver a moverlo hacia la izquierda. Corre para adelantarlo y espéralo bajo la plataforma donde está el cofre. Justo cuando se acerque, salta sobre él y después, hacia arriba. Así podrás cogerlo.

Capa boreal:

En un tramo en donde hay estalactitas puedes subir en ellas para alcanzar una tubería que hay arriba a la izquierda. Dentro de ella y usando las estalactitas de apoyo otra vez, puedes llegar sin problemas al tesoro.

ASERÓN CADAVÉRICO


Comienzas la fase en la entrada de un viejo caserón. Verás unos pequeños pilares que puedes clavar en el suelo si les caes con fuerza (aparecen dos sacos si lo haces). Hay unas cuerdas que te sirven para subir.



Antes de hacerlo, a la derecha vas a encontrar un extraño barril que te hace más pequeño cuando entras dentro de él (o grande si pasas por el lado contrario).



De momento tendrás que ir por el camino de arriba. Allí puedes pisar otro pilar (también puedes sacarlos del suelo usando el golpe sísmico) que hace aparecer dos enemigos. Si quieres puedes usarlos para activar el interruptor azul de arriba y subir a por un gran saco de monedas.



Sigue avanzando hacia la derecha, después de pasar un pequeño lago de agua con una piraña, verás otro pilar, si está subido podrás alcanzar las plataformas en forma de escalones de la izquierda y subir. La salida está arriba a la derecha. En esta zona puedes conseguir el primer tesoro si te transformas en Wario de fuego.

Sigue avanzando hacia la derecha y verás un enemigo con un tenedor en la cabeza, una cuerda para bajar y una momia. Si vas a la derecha puedes coger el segundo tesoro. El camino para continuar está bajando por la cuerda.



Una vez abajo, sigue avanzando hacia la derecha. Encuentras en el siguiente tramo un barril para hacerte pequeño. Si quieres coger el último tesoro tendrás que regresar hacia la izquierda de esta forma, si sólo quieres seguir avanzando baja rompiendo el bloque que hay en la esquina y continúa por este camino.



Llegarás a otro barril para agrandarte y justo después a un cañón. Dispárate para llegar a otro y vuelve a dispararte hacia otro para poder llegar a la parte final (donde está la jaula).



Una vez abierta déjate caer por el camino que se abre. Puedes hacerlo cayendo fuerte o simplemente dejándote caer. Si lo haces así, podrás hacerte pequeño y después, coger un bloque para correr (es más rápido y puedes coger monedas y un diamante).


Mapa Secreto

Una vez liberado el Merfle cae con fuerza por el camino que se abre para seguir como Wario grande (foto superior). Está justo delante de un pasillo tapado por bloques de piedra, pero no es el pasillo que tiene delante el bloque de correr (foro central). Si llegas corriendo a este segundo pasillo porque has usado un bloque para correr, ten cuidado porque puedes no darte cuenta de que está allí. Si vas sin correr, es fácil ver los destellos del mapa oculto, justo antes del primer bloque de piedra (foto inferior).


Tesoros

Espejo vampiro:

Después de cruzar un pequeño lago con una piraña verás un pilar que tienes que dejar subido. Hay a su derecha unos enemigos que caen del techo que te transforman en Wario de fuego. Tienes que quitar la barrera que hay a la derecha (comienza rebotando en el lado derecho para poderlo hacer). Detrás hay un barril que te hace pequeño. Sal de la habitación así y sube las plataformas que forman una escalera hasta llegar arriba a la izquierda, si vas pequeño puedes pasar por un estrecho pasillo y encontrarlo.



Martillo estelar:

Está en una plataforma alta, detrás de una momia y donde hay una cuerda para bajar. Para llegar a él, sólo tienes que clavar al enemigo con un tenedor en la cabeza, en la pared. Así puedes saltar sobre él y llegar sin problemas.


Caja de Pandora:

Después de hacerte pequeño en un barril que hay detrás de un enemigo en forma de cañón (foto superior). Tienes un camino rompiendo un bloque de piedra en el suelo pero puedes regresar hacia atrás siendo pequeño. En la sala anterior (que había varias cuerdas colgando y pinchos en el suelo) puedes llegar a un estrecho camino en el lado izquierdo (foto central). Allí lo encuentras, verás un camino tapado por bloques de metal al que no puedes. Podrás pasar por ahí usando un cañón cuando ya hayas liberado al Merfle.


TEZENA


El enemigo de este mundo es un pez cocinero. Para vencerle tendrás que darle de comer bombas, pero no será tan fácil conseguirlas.



Primero tienes que agitar los sacos para que salgan enemigos. Después atonta a cualquiera de ellos y cógelo para lanzarlo contra Tezana cuando tenga la boca abierta, así se lo tragará.



Una vez hecho esto te lanzará una bomba, debes ser muy rápido para cogerla y lanzársela a su boca. Si logras que se la trague le explotará dentro y caerá al suelo. En este momento podrás golpearle para quitarle energía.



Debes tener cuidado cada vez que veas que le aparece un brillo azul alrededor.
En ese momento caerá con fuerza al suelo y debes estar en el aire para no ser dañado.



Después de darle las primeras veces, necesitarás darle más enemigos de comer para que te lance la bomba. También cambiará su ataque, el destello de alrededor será rojo y en vez de caer atravesará toda la pantalla horizontalmente. Puedes esquivarlo si permaneces agachado.



Los enemigos que aparecen también serán más numerosos y más poderosos, pero el sistema para dañarle seguirá siendo el mismo.



Si consigues derrotarle antes de que termine el tiempo y sin recibir daño cumplirás las misiones.

VILLA TRAMPA


Está disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Rampas resbaladizas".
Está fase se desarrolla por medio de una villa. Aunque en principio parece haber muchos caminos, si no te preocupas de recoger los tesoros el camino para avanzar es sencillo. Desde el comienzo verás unas barreras de madera que tienen pinchos en un lado. Si las golpeas por el lado sin pinchos podrás moverlas sin dañarte.



No hay caminos por donde perderse, simplemente avanza hacia la derecha. En el camino verás tuberías y algún tesoro, si quieres cogerlos mira el apartado correspondiente más abajo.



Hay una zona en donde sí parecen que los caminos están cerrados, sólo debes correr con el propulsor que hay abajo para poder avanzar (aunque primero debes tumbar varias barreras para poder pasar).



Hay un momento en que el camino está cerrado, abajo hay muelles y una barrera de metal.
Arriba, hay un enemigo que lanza bombas.



Coge una y baja para romper la barrera antes de que explote. Cerca del final puedes encontrar al enemigo dorado. Si has caído con fuerza pasarás a su lado sin poderlo derrotar, pero no te preocupes porque al abrir la jaula del Merfle podrás volver a subir y acabar con él.



El único punto de la fase que puede resultar algo complicado es subir hasta la jaula en la zona final. Para conseguirlo tienes que dejar la estructura de madera en forma de L, como se ve en la foto.



Lo lograrás pasando desde el lado derecho al izquierdo por encima de la plataforma de la derecha. Así podrás subirte en ella para alcanzarla. Una vez liberado el Merfle el camino de vuelta es sencillo, ya que no hay impedimentos. Puedes subir en la zona que hay muchos muelles para alcanzar la parte más alta y así coger monedas y un diamante.

Mapa Secreto
Cerca del final hay unos muelles que están colocados en forma de escalera (cada uno tiene pinchos encima). En el último escalón ves un bloque de piedra a la izquierda. El tesoro está detrás de él. Para llegar hasta el bloque y poderlo romper debes saltar desde el muelle de abajo (no el de al lado) y pulsar el botón de salto justo cuando estés en el muelle (no caigas fuerte ya que rebotarás demasiado y darás contra los pinchos).
Tesoros

Catalejo:

En la zona donde está el mapa, usa el último muelle para llegar a la zona más alta. Allí arriba está, pero antes tendrás que romper un bloque de piedra (lanzando un enemigo) para poder llegar hasta arriba.


Taza de té verde:

Tienes que llegar a una tubería (tras un bloque de metal) para poder llegar hasta él. Una vez que hayas cogido el tesoro "Ojo del tigre" tendrás que llegar corriendo a la siguiente zona. Así podrás romper la barrera de metal y entrar en la tubería (foto superior). Dentro hay una zona de agua y más a la derecha un enemigo que lanza bombas. Haz un golpe sísmico para poderlo coger y sube por los muelles del lado derecho a la parte superior (foto central superior). Allí suelta al enemigo y deja que lance bombas, coge una y ve hacia el lado izquierdo. Verás un pasillo vertical, por él debes dejar caer la bomba para que explote justo cuando pase junto al bloque de metal (foto central inferior). Si lo consigues podrás dejarte caer por allí mismo y abrir el cofre.




Ojo de tigre:

Lo encontrarás sin problemas (es el primero que verás en la fase), sin embargo, no te resultará sencillo cogerlo. Para empezar debes tumbar todas las barreras que puedas para abrir los caminos (foto superior). Después debes pulsar un interruptor amarillo (foto central). Así quitarás los bloques que hay en el lado izquierdo (y que te permiten llegar a otra barrera más). Una vez abierto todo el camino usa el propulsor que hay abajo para saltar de plataforma en plataforma y llegar al tesoro. Los bloques amarillos tienen que estar colocados de nuevo para llegar al tesoro.


MANSIÓN MISTERIOSA


Está disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Caserón cadavérico".
En esta fase vas por el interior de una mansión. Los tres cofres que debes encontrar no están muy escondidos pero si intentas abrirlos cobrarán vida y te tragarán. Para convertirlos en los tesoros tendrás que hacerles tragar una bomba.



Desde el inicio no tienes problemas para avanzar, simplemente usa las barras que suben y bajan para alcanzar la salida.



Enseguida verás el primer tesoro, no te acerques a él y pasa por encima sin tocarlo. La salida está arriba a la derecha (hacia arriba a la izquierda, tendrás que ir sólo si quieres coger el primer tesoro).



Sigue avanzando y un poco más adelante vas a encontrar el segundo tesoro. Tampoco puedes cogerlo al verlo y aunque veas una bomba, no puedes entrar a por ella desde aquí. así que, de momento, tendrás que continuar tu camino.



Sigue el camino por arriba sin bajar por donde los bloques que se pueden romper y llegarás sin problemas a un cañón, lánzate por el único hueco posible.



En la siguiente zona vas a encontrar el tercer tesoro.
Para avanzar no tendrás que subir donde está él, simplemente puedes seguir avanzando hacia la derecha. Llegarás a otro cañón, al usarlo avanzarás rompiendo muchos bloques. Sólo hay un camino y avanzas de este modo de manera automática, sin poder cambiar de dirección.



Así llegarás a la zona de la jaula. El camino de vuelta no es complicado, todo depende de qué misión quieras cumplir. Para conseguir el de las monedas, debes usar los propulsores para correr y así poder coger todas las monedas que hay a la vuelta detrás de bloques de metal.



También podrás usar un barril para hacerte pequeño y llegar así a la meta.



Al enemigo dorado puedes encontrarlo antes de llegar a la jaula. Debes subir por unos palos que suben y bajan y alcanzar otro que aparece más arriba a la izquierda.



Allí arriba podrás alcanzar un balcón en donde se encuentra. Es un esqueleto. Para derrotarlo, espera que lance su cabeza y golpéale entonces.


Tesoros

Poción fantasmal:

Para coger el primer tesoro tienes que subir a la parte izquierda y usar el golpe sísmico para pasar. Allí hay un enemigo que te lanza bombas, tienes que coger una y bajar rápidamente a donde estaba el tesoro. Una vez abajo lánzasela al tesoro para que se la trague. Al explotarle dentro quedará como un tesoro normal y podrás abrirlo.



Lámpara mágica:


Cuando veas el segundo tesoro, sigue a la derecha. Coge el enemigo rojo que hay arriba y baja a donde hay varias plataformas con dos enemigos con caparazón de pinchos (foto superior). Con este enemigo puedes romper la entrada que hay hacia un barril que te cambia el tamaño (está abajo a la derecha). Una vez que te hayas hecho pequeño sigue a la izquierda (rompiendo los bloques que encuentres) y llegarás a unos muelles que te permiten llegar a un estrecho pasillo con monedas (foto central). Desde allí llegarás a la zona del tesoro. Pasa por el barril y podrás coger la bomba para hacérsela tragar al tesoro (foto inferior).



Caja de música terapéutica:

En la zona donde ves varios pilares pequeños que puedes clavar en el suelo y abajo tienes un propulsor, arriba del todo está el tesoro. Tienes que dejar los pilares subidos (excepto el del lado derecho para poder pasar). Después corre y cambia de dirección para romper el bloque de la izquierda. Salta a la parte superior y salta sobre los pilares azules. Tendrás que cambiar de dirección sobre ellos para saltar más arriba y romper los siguientes bloques de metal. Así verás el tesoro y una bomba. Simplemente cógela y lánzasela para que se la trague.


CAMPOS CONGELADOS


Está disponible cuando encuentras el mapa secreto en "Villa Trampa" (otra de las fases secretas de este mundo).
Es una fase completamente helada. En las zonas de hielo resbalarás y te será más difícil controlar a Wario. Hay varios bloques de hielo en los que puedes subirte y también empujarlos sin que se rompan. Te servirán para alcanzar lugares inaccesibles.



Hay varios pilares grandes que puedes hacer que suban o bajen con el golpe sísmico. En el primero que encuentras, debes poner un bloque de hielo encima para así elevarlo. Si sigues el camino que hay por el pasillo estrecho, cuando el pilar está abajo, puedes conseguir un tesoro.



Empuja el bloque de hielo hacia la derecha y te servirá como escalón para poder seguir avanzando.



Más adelante verás otro gran pilar con un cartel a su lado. Haciendo el golpe sísmico no sólo baja el pilar sino que del cartel cae nieve.



Para avanzar debes hacer que la nieve te caiga encima y colocarte sobre el pilar antes de que suba.
Así puedes usar la rampa que hay arriba y avanzar rodando hacia la derecha (también puedes coger un tesoro en este punto).



Sigue hacia la derecha y encontrarás más bloques de hielo que puedes empujar para pasar y más adelante unos enemigos que te congelan si te tocan. Simplemente salta por encima de ellos para esquivarlos.



Después, vas a llegar a un cañón y si sigues por el único camino posible verás otros bloques de metal y unas grandes estalactitas de hielo. Si haces el golpe sísmico puedes hacer que caigan y así subirte sobre ellas y usarlas de plataformas. Usando este truco podrás caer con fuerza sobre los bloques de metal y



Así podrás llegar sin problemas a la jaula del Merfle (aunque está sobre varios bloques de hielo, empújalos para alcanzarla y poderla abrir). Una vez abierta ve hacia la izquierda para llegar a la salida. Llegarás a través de una gran rampa que te eleva al usar un propulsor que encontrarás sin problemas.


Tesoros

Trineo de Papá Noel:

En el primer gran pilar que te encuentras, verás un estrecho pasillo abajo. Si haces que el pilar baje con un golpe sísmico puedes colarte por él y llegar a una tubería verde. Dentro de ella encuentras un propulsor y un pilar gigante, haz que baje y usa el propulsor para subir a él. Cambia de dirección y salta hacia la izquierda, de nuevo cambia de dirección allí para volver a saltar al gran pilar. Si lo has hecho bien, el pilar habrá subido y puedes agacharte para entrar un pasillo estrecho y llegar resbalando hasta el tesoro. Si no lo haces corriendo no podrás romper un bloque que te impide llegar hasta el final.



Mamut congelado:

Está en la zona donde hay un gran pilar, una rampa a su derecha y un cartel con nieve entre ellos. Debes realizar el golpe sísmico para que la nieve te caiga encima (y el pilar baje). Si no pierdes tiempo y vas a la derecha puedes usar la rampa para salir rodando hacia la izquierda. Así llegarás al tesoro. Si haces lo mismo, pero bajas sin rodar, puedes conseguir un gran diamante (rodando hacia la derecha una vez que estás abajo).



Hielo eterno:

Lo verás en el camino, pero tendrás que seguir unos pasos determinados para poderlo coger. Tienes que subir un bloque de hielo sobre el gran pilar. Empújalo hacia el lado derecho (pasa por encima del bloque de madera sin romperlo) y déjalo junto al gran pilar (foto superior). Con el golpe sísmico baja el pilar y móntalo encima el bloque. Una vez arriba, empújalo hacia la izquierda y se parará junto al bloque de madera (foto central). Ahora sube el pilar para poder romper la caja y vuelve a subir al bloque de hielo. Ahora podrás llegar sin problemas hasta el tesoro.


This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.