logo

VBlank: "Recibimos más peticiones de llevar Retro City Rampage a Wii U que descargas del propio juego"

Hot Games

Hotline

VBlank: "Recibimos más peticiones de llevar Retro City Rampage a Wii U que descargas del propio juego"

Imagen de Retro City Rampage
Pocos usuarios conocen el proceso que supone llevar un título de una plataforma a otra y sobre la rentabilidad del propio movimiento. Brian Provinciano, creador de , ha explicado en su web los motivos por los que no va a llevar a Wii U su último videojuego. El principal motivo radica en la aparición del mismo en WiiWare y en su compatibilidad con la consola doméstica de nueva generación de Nintendo.

Pronvinciano explica que un hipotético port del juego a Wii U "sería idéntico a la versión actual en un 95%". Advierte que la conversión de un sistema a otro, por mucho que sea de la misma marca, "no se hace presionando un botón: hay diferentes arquitecturas, SDK, requisitos y tiene que pasar de nuevo por el PEGI, ESRB, etc., además del trabajo de producción, distribución, localización, testeo y marketing".

Si las ventas acompañasen sería otra cosa, pero desgraciadamente, las compras desde Wii suponen un 1% del total de las ventas registradas desde que se lanzó el juego. El autor confesaba que recibe "más peticiones para llevar el juego a Wii U cada semana que ventas del juego en WiiWare". El estreno de la obra en la plataforma de Nintendo se produjo a principios de 2013.
NUESTRAS PAGINAS :)

This blog is created for your interest and in our interest as well as a website and social media sharing info Interest and Other Entertainment.